INICIO EL SHIATSU AGENDA CURSOS ACTUALIDAD FOTOS VIDEOS CONTACTA
VOLVER AL LISTADO
Qué es el Shiatsu
El tratamiento de Shiatsu consiste en aplicar presión con los dedos pulgares y las palmas de las manos a los puntos específicos en la superficie del cuerpo. Tradicionalmente, estos puntos han sido llamados tsubos en japonés. El tsubo en el cuerpo tiende a acumular fatiga y el estrés

 

"El Shiatsu es como el puro afecto materno, la presión sobre el cuerpo estimula la fuente de la vida"
Tokujiro Namikoshi                    

El Shiatsu, originario de Japón, es una  terapia manual  que centra su actividad en la salud preventiva, aumenta la vitalidad, alivia la fatiga y estimula la capacidad natural de autocuración, mediante la aplicación de presión en puntos claves del cuerpo. Además, ofrece la calidez en su forma de trabajo.

shiatsu__9_

Esto es particularmente importante ahora, cuando la atención médica se ha vuelto tan altamente técnica y especializada, y cuando nuestra agitada vida urbana  tiene tantas fuentes de estrés, las cuales tienen un alto costo en nuestro cuerpo y mente.

Incluso los niños con frecuencia tienen horarios ocupados y pueden sufrir de fatiga física y mental. Muchas personas están preocupadas por los efectos adversos de la vida moderna en su salud.

No hay medios simples para abordar sus preocupaciones, pero el Shiatsu, ofrece una manera de tomar conciencia de su cuerpo y cuidar de él ...una manera de tomar su salud en sus manos.

separador

Usted puede utilizar el Shiatsu a diario para mantenerse en contacto con su propio cuerpo. No tiene que soportar cada día esa dolencia o malestar de mayor o menor importancia. Usted puede mejorar su salud, apariencia y estado físico con paciencia y disciplina.

shiatsu__6_

Además, puede practicar el Shiatsu con sus amigos y familia, ayudarse unos a otros con una conciencia física nueva. El Shiatsu es una forma maravillosa de dar y recibir atención médica sin palabras y compartir un tiempo agradable y relajado en cualquier momento de un día ajetreado.

separador

Cuando tenemos dolor, entumecimiento o debilidad, nuestra respuesta instintiva es frotar o presionar la zona que nos molesta. Incluso esta simple acción estimula, hasta cierto punto, el funcionamiento natural de los sistemas del cuerpo.

Aplicada de forma sistemática, activará la capacidad natural de autocuración del cuerpo y llevará la zona afectada a la normalidad. Aunque la respuesta natural sería estirar, frotar o rascar un área en particular, la mayoría de las personas de hoy, son más propensas a ignorar su malestar o tomar un medicamento.

separador

El tratamiento de Shiatsu consiste en aplicar presión con  los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre los puntos específicos en la superficie del cuerpo. Tradicionalmente, estos puntos han sido llamados tsubo en japonés. El tsubo en el cuerpo tiende a acumular fatiga y estrés.

 

shiatsu__3_

 

 

Los antiguos chinos, a través de la observación y la experiencia, han desarrollado un sistema de diagnóstico y tratamiento a base de casi setecientos puntos en el cuerpo y los meridianos del flujo de energía que los conectan.

separador

 

Un importante método de tratamiento fue la acupuntura, en la que se insertan las agujas en los puntos a lo largo de los meridianos para corregir el flujo de energía. El conocimiento llegó a Japón hace más de mil años, y en el siglo XVIII, los profesionales del masaje tradicional japonés, o Anma, incorporaron este conocimiento en su técnica.

 

 

En la década de 1920, Tokujiro Namikoshi,  integró un sistema terapéutico tradicional,  con la anatomía y la fisiología moderna, acuñando la palabra Shiatsu, literalmente "presión con los dedos", para describir su sistema.

separador

Los tsubos corresponden a los músculos, huesos, vasos sanguíneos, nervios, vasos linfáticos y las glándulas del sistema endocrino que se encuentran debajo de ellos. Al pulsar estos puntos no sólo se estimula la piel y alivia la rigidez muscular, además, también regula el sistema nervioso, ayuda a la digestión adecuada, estimula la sangre y la linfa, y  provoca en el cuerpo, la capacidad de recuperación natural.

separador

La esencia del Shiatsu se encuentra en el uso de las manos para el diagnóstico y tratamiento. El alcance de la mano sensible puede distinguir diferencias en la temperatura y la rigidez, ambos, indicadores de la condición del cuerpo. El tipo, el grado y la duración de la presión, se ajusta para satisfacer las necesidades específicas de cada área del cuerpo y cada individuo.

shiatsu__4_

Aunque las habilidades de un profesional entrenado no pueden ser adquiridas de la noche a la mañana, eso no debe impedir que descubras por ti mismo, cómo  actúa el Shiatsu, y familiarizarte cada vez más con el cuerpo humano. Al practicar regularmente Shiatsu a ti mismo y a los demás, aumentará tu  sensibilidad, y empezarás a reconocer las necesidades del cuerpo, así como las señales de aviso en las irregularidades de la superficie corporal.

separador

La esencia del Shiatsu no radica sólo en las manos,  el diagnóstico o el tratamiento, también en el calor del tacto, como el de una madre. Si la actitud del que da Shiatsu está en el cuidado y el cariño, y la actitud de quien recibe es abierta y receptiva, la experiencia es seguro, que será beneficiosa para ambos.

 

shiatsu__2_

Esperamos que el Shiatsu se convierta en una parte esencial y agradable de su vida cotidiana, que lo lleve a un entendimiento más profundo de su cuerpo y a despertar su capacidad de recuperación natural. Que el Shiatsu le aporte calidad de vida, como a tantas otras personas.

separador

VOLVER AL LISTADO
Diseño web Málaga: RED Creativos