INICIO EL SHIATSU AGENDA CURSOS ACTUALIDAD FOTOS VIDEOS CONTACTA
VOLVER AL LISTADO
Shiatsu para SPA y Estética
Este Curso está orientado a profesionales y alumnos de Shiatsu, de Estética y Terapias Manuales en general.
La enseñanza se realiza en base al libro "Shiatsu en Camilla para Profesionales" del Maestro Shigeru Onoda. Un Curso totalmente práctico al que acompaña un DVD. con todas las secuencias de trabajo que se desarrollan en el Curso. Este DVD, permitirá al alumno recordar en todo momento las pautas de trabajo desarrolladas en el Curso y poder practicar en cualquier momento y lugar.
SHIATSU PARA CUELLO Y HOMBROS EN CAMILLA    
Introducción.   Imagen del vídeo

En el tratamiento de Shiatsu, el cuello es considerado una de las zonas más importantes para equilibrar el cuerpo.

Se ha comparado a los occidentales con los japoneses, y después de una dilatada experiencia aplicando terapia de Shiatsu a un importante grupo  de personas, puedo asegurar que el cuello de los occidentales tiene mucha más sensibilidad y tendencia a padecer dolores y molestias.

Nosotros lo llamamos "Cuello de cristal".

La enseñanza del Shiatsu, tanto en Japón como en nuestra escuela, se practica en tatami, pero la llegada  de los métodos americanos y la cultura occidental a Japón, provoca que últimamente, allí también se realicen los tratamientos en camilla.

  dvd1

Una de las características del Shiatsu es que, aunque se presente molestia en una zona, trabajamos todo el cuerpo. Lo ideal a la hora de aplicar Shiatsu es realizar un tratamiento integral, aunque en esta ocasión vamos a enseñar a trabajar de la zona superior, hombros, cuello y brazos. Una parte del cuerpo que en la mayoría de los casos suele presentar mucha tensión y rigidez, y en no pocas ocasiones, nos bloquea y nos limita a la hora de realizar cualquier actividad.

Actualmente existen muchos tratamientos de Shiatsu, pero cada vez hay también más personas que sufren dolor de cuello y hombros,  y se pude afirmar que, mental y físicamente, esta dolencia acaba afectando a otros niveles. No olvidemos, que la vida se vuelve cada día más complicada y estresante y esto acarrea dolencias más severas. El cuerpo, en su afán de adaptarse permanentemente, tiende a vivir con esa situación, tendiendo así a cronificarse.

Aparte del Shiatsu aprovechamos otras técnicas, como el Streching y el Sotai ho, para ayudarnos en el trabajo.

VIDEO

 

VOLVER AL LISTADO
Diseño web Málaga: RED Creativos